Aprender Windows 10 MDA Microsites

Haz grandes cosas

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuándo estará disponible Windows 10?

    -

    Ya está disponible. Consigue hoy mismo la actualización. Verás más detalles en la pestaña “Actualizar”.

  • ¿Cuáles son los aspectos básicos de la actualización a Windows 10?

    +

    Microsoft ofrece Windows 10 como una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que reúnen ciertos requisitos. Estará disponible a partir del 29 de julio de 2015.

    Tienes un año desde el momento en que Windows 10 esté disponible para aprovechar esta oferta. Cuando actualices, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

  • ¿Es cierto que la actualización es gratis?

    +

    Sí, es gratis. Es una versión completa de Windows, no una versión preliminar o de evaluación. Está disponible durante un tiempo limitado: tienes un año desde el momento en que Windows 10 esté disponible para aprovechar esta oferta.

  • ¿Qué dispositivos pueden optar a la actualización gratuita?

    +

    Los únicos requisitos son a) que tu dispositivo sea compatible y tenga Windows Update activado y b) que uses versiones de Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 (Update) originales.

    Windows 10 se ha diseñado para su ejecución en PCs Windows 7 y Windows 8.1. Eso significa que tu dispositivo será probablemente compatible y que podrás utilizar Windows 10.1 Puedes obtener más información en la pestaña “Actualizar”, donde puedes buscar tu dispositivo y obtener información más detallada.

    Consulta todas las especificaciones aquí

  • Si compro un nuevo equipo hoy, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

    +

    Sí, los nuevos equipos que reúnan los requisitos pueden usar Windows 10. Windows 10 se ha diseñado para su compatibilidad con los portátiles, tabletas o equipos de escritorio Windows 8.1 que están a la venta actualmente. Puede que algunas características de Windows 10 no estén disponibles en algunos dispositivos. Puedes obtener más detalles en la pestaña “Actualizar”, donde puedes buscar tu dispositivo y consultar información más detallada.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la actualización?

    +

    Alrededor de una hora. En los dispositivos nuevos puede tardar solo unos 20 minutos y en los antiguos más de una hora.

  • ¿Qué es la aplicación Get Windows 10?

    +

    Get Windows 10 es una aplicación de Microsoft diseñada para simplificar el proceso de actualización. Comprueba si tu dispositivo es compatible y reserva la actualización gratuita; también ofrece información que te ayudará a conocer las características de Windows 10.

  • ¿Por qué no tengo la aplicación Get Windows 10?

    +

    Si no ves la aplicación Get Windows 10 en tu PC (que debería mostrarse como un icono de Windows en la bandeja del sistema situada en la parte inferior derecha de la pantalla), puede deberse a lo siguiente:

    1. Tu dispositivo no está actualizado con el último Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
    2. Windows Update está desactivado o no está configurado para recibir las actualizaciones automáticamente.
    3. Has bloqueado o desinstalado la funcionalidad necesaria de Windows Update.
    4. Tu dispositivo no tiene una copia de Windows original.

    Los tres primeros problemas se solucionarán ejecutando Windows Update e instalando las actualizaciones disponibles.

    Puedes comprobar fácilmente la compatibilidad de tu equipo haciendo clic en el icono de la aplicación Get Windows 10 en la bandeja del sistema. Con esta aplicación puedes comprobar fácilmente la compatibilidad de tu equipo si así lo decides.

    Si tu dispositivo forma parte de una red académica o empresarial, pregunta al administrador de TI cómo actualizar a Windows 10.

  • ¿Pueden los clientes de empresa obtener la actualización gratuita a Windows 10?

    +

    Los clientes de empresa con contratos activos de Software Assurance a través de licencias por volumen de Microsoft tienen la ventaja de actualizar a ofertas empresariales de Windows 10 distintas a esta.

  • ¿Obtendré todas las características de Windows 10 cuando realice la actualización?

    +

    Algunas características de Windows 10 requieren hardware avanzado, y no todas las características y servicios están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana2 no está disponible en todos los mercados.

    Consulta la página de especificaciones para obtener información detallada.

    Consulta la información específica del dispositivo en la pestaña “Actualizar”, donde puedes buscar tu dispositivo.

  • ¿Funcionarán mis dispositivos y aplicaciones con Windows 10?

    +

    Windows 10 se ha diseñado para que sea compatible con la inmensa mayoría de los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1, así que lo más probable es que tu dispositivo sea compatible.

    • Para obtener información detallada sobre dispositivos y aplicaciones específicos, puedes usar la aplicación Get Windows 10 para realizar una comprobación de compatibilidad. Haz clic en el menú situado arriba a la izquierda de la aplicación y selecciona “Check your PC” (Comprobar tu PC) o “Your PC is good to go” (Tu PC está listo). Verás todos los problemas de compatibilidad y las soluciones recomendadas. Aunque no tenemos información de todas las aplicaciones o dispositivos existentes, obtendrás una lista exhaustiva de todos los posibles problemas de compatibilidad conocidos.
    • Algunas características de Windows 10 requieren hardware avanzado, y no todas las características y servicios están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana2 no está disponible en todos los mercados.
    • Consulta la información específica del dispositivo en la pestaña “Actualizar”, donde puedes buscar tu dispositivo.
  • ¿Qué edición de Windows obtendré como parte de esta actualización gratuita?

    +

    Cuando actualices, obtendrás ediciones similares de Windows. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualizará a Windows 10 Home.

    Windows 7*

    Edición de origen Edición de destino
    Windows 7 Starter
    Windows 7 Home Basic
    Windows 7 Home Premium
    Windows 10 Home
    Windows 7 Professional
    Windows 7 Ultimate
    Windows 10 Pro

    Windows 8**

    Edición de origen Edición de destino
    Windows Phone 8.1**** Windows 10 Mobile
    Windows 8.1*** Windows 10 Home
    Windows 8.1 Pro
    Windows 8.1 Pro for Students
    Windows 10 Pro

    Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Pro N se actualiza a Windows 10 Pro).

    Algunas ediciones quedan excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes de Software Assurance activo en licencias por volumen tienen la ventaja de actualizar a ofertas empresariales de Windows 10 distintas a esta.

  • ¿Estará disponible Windows Media Center en Windows 10?

    +

    Windows Media Center no forma parte de Windows 10 y no estará disponible después de actualizar a Windows 10. Si usas Windows Media Center, te avisaremos durante la actualización de que Windows Media Center no está disponible en Windows 10. Sabemos que algunos usuarios utilizan Windows Media Center para reproducir DVDs, y vamos a proporcionar una aplicación de reproducción de DVDs gratuita en Windows 10 para los usuarios de Windows Media Center.